MV Producciones

Diferencia entre pantallas LED gran formato interior y exterior - Grupo MV Producciones

Diferencias entre una pantalla LED de Gran Formato para exterior e interior.

Las pantallas LED son soluciones que tienen la ventaja de ser útiles en diversas situaciones y de ser modulares . Por tanto las encontramos tanto en interior como en exterior. Sin embargo, dependiendo de este entorno, las restricciones aplicadas a la pantalla serán diferentes . En el exterior pensamos en cuestiones medioambientales ligadas a la climatología como el sol, la lluvia o el viento. Mientras que en el interior el entorno es ciertamente más estable, pero las limitaciones no son nulas. De hecho, la pantalla sigue sujeta al polvo y la humedad y debe adaptarse a las limitaciones estructurales y de espacio.  Es por esto que, por lo general, no instalamos las mismas soluciones de pantallas LED de Gran Formato en interiores que en exteriores . Te contamos más

Las particularidades del ambiente interior

Pantalla led gigante de interior - Grupo MV Producciones

En términos generales, la principal barrera en el interior es la limitación del tamaño. De hecho, la pantalla debe poder adaptarse al espacio disponible.  Además, deberán adaptarse a las posibilidades de instalaciones disponibles. La mayoría de las pantallas LED de interior se instalan contra la pared o suspendidas. Por tanto, será necesario tener en cuenta las características del soporte de instalación, especialmente en términos de fragilidad .

Además, en el interior las distancias son más cortas que en el exterior. De hecho, es más frecuente que el espectador tenga que ver una pantalla de cerca. Esto tendrá consecuencias en particular en términos de densidad de los LED en la pantalla para ofrecer una resolución más alta .

Por último, en el interior las limitaciones ambientales son menos importantes.  Por tanto, las pantallas estarán menos expuestas al desgaste y, en general, requerirán menos operaciones de mantenimiento .

Las particularidades del entorno exterior

En exteriores, la luminosidad es mayor , especialmente durante el día. De hecho, la luz del día es generalmente más intensa que la de nuestra iluminación artificial. Por tanto, las pantallas gigantes exteriores deben ofrecer una intensidad luminosa adaptada a estas condiciones para garantizar la visibilidad de los mensajes. Esto es tanto más válido cuanto que este brillo varía según la hora del día y el tiempo.

Además, las principales limitaciones impuestas a la pantalla LED vendrán de las variaciones climáticas, tanto en verano como en invierno. De hecho, la pantalla debe poder resistir tanto a la lluvia como al frío. También deberán ser resistentes a los rayos UV y ofrecer medidas adicionales de disipación de calor.

Por último, estas limitaciones también deben aplicarse a las estructuras de instalación. A lo que se suman también las limitaciones de viento y de seguridad, a tener en cuenta. Ya sea sobre un mástil, sobre una pared o sobre un edificio, una pantalla LED exterior debe integrar estructuras adaptadas a la inestabilidad de este entorno .

Las diferencias entre pantallas LED de interior y exterior

Renta pantalla Led gran formato de interior - Grupo MV Producciones

Los diferentes niveles de limitación entre el entorno y el exterior y el interior tienen, por tanto, consecuencias en el diseño de una pantalla LED gigante.  Comprender estas diferencias permite sobre todo comprender mejor la información técnica proporcionada por los diferentes proveedores de soluciones de visualización dinámica. Ya, visualmente , una pantalla exterior será más gruesa, más robusta y estará equipada con un cajón impermeable para ofrecer la resistencia necesaria. Por el contrario, una pantalla de interior suele ser más fina y ligera para adaptarse mejor a espacios más pequeños.

También observamos diferencias en las características técnicas.  Una pantalla exterior con Pitch 3.9, ofrecerá un brillo mayor, en promedio, 10 veces mayor que una pantalla LED interior, así como una clasificación IP más alta. Por otro lado, generalmente observamos una resolución más fina en las pantallas LED de Pitch 2.6, de interior  para adaptarse a la falta de perspectiva. Esto puede resultar en un precio más alto por una pantalla interior. De hecho, el componente principal de una pantalla LED es la cantidad de LED por metro cuadrado.

Las pantallas LED gigantes exteriores e interiores tienen diferencias notables. Sin embargo, la ventaja de las pantallas LED es que son modulares y personalizables según sea necesario. Por eso es posible crear pantallas exteriores con una resolución muy fina o pantallas interiores más resistentes para adaptarse a ambientes particulares como una piscina, por ejemplo.
Como especialistas en la renta de pantallas LED para todo tipo de eventos, podemos ofrecerle una solución a medida y adaptada a sus necesidades. No dude en contactar con nosotros,  nuestros asesores estarán encantados de atenderle.